Como bien eh estado hablando, el modernismo o arquitectura contemporánea es un estilo desarrollado y refinado por varios arquitectos reconocidos. Le Corbusier inspiró mucha en la arquitectura moderna con formas organicas, edificios brutalistas de concreto expuesto y edificios sin paredes con la continuidad en las ventanas. También al desarrollar entradas de luz estratégicamente utilizando colores mayormente los colores primarios opuestos con el otro. En esta reflexion hablaremos un poco sobre la vida de Le Corbusier, como desarrollaba sus obras y como aun inspira la arquitectura moderna. También hablaremos en ciertos detalles de sus obras.
Charles-Édouard Jeanneret conocido primordialmente como Le Corbusier nació en el 6 de Octubre del 1887 La Chaux de Fonds en Suiza y murió el 27 de agosto de 1965 a los 77 años en
Roquebrune Cap Martín, Francia. Ademas de ejercer en la arquitectura Le Corbusier fue conocido por ser artista, escritor y diseñador lo cual se proyectaba claramente su amor al arte en sus coloridas obras arquitectónicas. Muchos de sus proyectos consistían en proveer mejores condiciones de vida a ciudades sobrepobladas utilizando su conocimiento arquitectónico y de planificación urbana. Tanto así fue que la UNESCO declaró varias de sus obras herencia mundial. Al igual que muchos, Le Corbusier fue uno de los mayores pioneros de la arquitectura moderna.
Le Corbusier era un hombre que pensaba en todo y planificaba todo. Desde el ángulo del sol, la escala humana y hasta incluso los cambios repentinos en el clima. Sus obras maestras estaban diseñadas para pertenecer al paisaje y al terreno, como si fuese hecho especificamente con ese terreno en mente. Sus obras eran celosas, porque ningún otro edificio podia tomar el rol que tenia en el terreno. Cada pieza, cada detalle y cada movida tenia una razón de ser hasta la cosa mas minima era de suma importancia para Le Corbusier.
Lo cual nos da una idea de que tan desarrollado y bien pensado eran sus proyectos. Le Corbusier marco una era en la historia de la arquitectura, algunos le gustaran y a otros no pero es una huella que se deja y no se va con el viento. En conclusión, podemos determinar que el modernismo fue un movimiento en conjunto aunque fue empezado por uno. Le Corbusier dejo una marca en la sociedad tanto en sus obras como en su mejorías urbanas. Un arquitecto que mostraba el modernismo a todo color.
Comments